Blogia
Desde mi balcón

Sesionó en Villa Clara el II Taller Territorial “Los blogueros en los medios cubanos”

Sesionó en Villa Clara el II Taller Territorial “Los blogueros en los medios cubanos”

¿Cómo perfeccionar la blogosfera cubana y contribuir desde la comunicación al desarrollo sociopolítico del país? Esta interrogante centró el debate y las ponencias del Segundo taller Territorial “Los blogueros en los medios cubanos”, que contó con la participación de destacados blogueros de la región central.

En el encuentro, la periodista de Telecubanacán, Norelys Morales, quien administra la bitácora Islamía, destacó la importancia de adaptar los mensajes al nuevo escenario mediático.

En este sentido, y amén de las limitaciones tecnológicas, Carlos Alberto Pérez, al frente de la Chiringa de Cuba, unos de los blogs con más visitantes en nuestro país, explicó la necesidad de mostrar al público la realidad de Cuba, desde una visión más personalizada.

Blogueros de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, asistieron a la cita con novedosas experiencias entre las que destacó el blog personal “Trastienda musical”, de Roberto Reyes, realizador musical de Estereocentro.

Durante el Segundo Taller  Territorial “Los blogueros en los medios cubanos” se presentó además la nueva página web del periódico Vanguardia, a la que se puede acceder a través de la dirección www.Vanguardia.cuSesionó en Villa Clara el II Taller Territorial Los blogueros en los medios cubanos”

Según Marelys Concepción, directora del semanario provincial, la página propone una imagen mucho más fresca y el intercambio entre los lectores y los periodistas. Asimismo, incluye nuevas secciones: entre las que resaltan la dedicada a Ernesto Che Guevara y la que tiene como eje central la causa de Los Cinco, desde la visión de la peña cultural La Casa como un árbol, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de Villa Clara.

Fuente CMHW

0 comentarios