Blogia
Desde mi balcón

Fidel Castro expresa pesar por muerte de entrenador de voleibol

Fidel Castro expresa pesar por muerte de entrenador de voleibol

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó su admiración por el legendario entrenador de voleibol Eugenio George, fallecido el pasado fin de semana anterior, en un mensaje publicado hoy en el diario Granma.

El texto reconoce los méritos de George, seleccionado por la Federación Internacional de Voleibol como el mejor adiestrador en la rama femenina del siglo XX e incorporado en 2005 al Salón de la Fama de ese deporte.

Fidel Castro recordó que el prestigioso y destacado especialista en el área deportiva llevó al equipo femenino de voleibol de Cuba a los más altos sitiales de esa discplina en el mundo.

"A varios compañeros les llamó la atención la ausencia de alguna ofrenda floral nuestra acompañando su féretro. Yo, que siempre lo admiré mucho, no conocí de su fallecimiento sino varias horas después", precisó el líder cubano. Técnico del más alto nivel, George dirigió las selecciones que conquistaron las medallas de oro de forma consecutiva en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 y Atlanta-1996, los títulos en los Campeonatos Mundiales de la Unión Soviética-1978 y Brasil-1994, y la presea de plata en Checoslovaquia-1986.

Su palmarés incluye también varias coronas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, además de otras en Copas del Mundo y Grand Prix.

A pesar de no estar formalmente al frente de la selección nacional, se consideran como suyos también el oro olímpico de Sydney-2000 y el bronce de Atenas-2004, pues siempre se mantuvo al tanto del equipo y aportó su experiencia en los entrenamientos.

0 comentarios