Blogia
Desde mi balcón

Preside Raúl desfile de los trabajadores cubanos en La Habana

Preside Raúl desfile de los trabajadores cubanos en La Habana

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabeza la celebración del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

Con las notas del Himno Nacional comenzó el desfile proletario, que este año está preside el lema «Unidad y eficiencia por nuestro Socialismo».

A la fiesta proletaria, en la capital cubana asisten más de 1 760 líderes sindicales de más de 78 países y más de 200 organizaciones sindicales y solidarias del mundo.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba dio lectura a la alocución, en la que recordó al Capitán de la clase obrera, Lázaro Peña, en el aniversario 40 de su desaparición física.

Destacó que el XX Congreso de la CTC trazó pautas para el desarrollo del trabajo de la organización obrera. Convocó a elevar las reservas de eficiencia, productividad, ahorro, disciplina y control, para preservar las conquistas de la Revolución y construir un socialismo próspero y sostenible.

En otro momento de la alocución, reiteró la convicción de que los cubanos continuarán construyendo una patria libre y soberana. Igualmente manifestó el respaldo de Cuba a la Revolución Bolivariana, y a su presidente Nicolás Maduro.

La condena al bloqueo también fue ratificada por el movimiento obrero cubano. Con la satisfacción de tener de regreso en su Patria a los antiterroristas René González y Fernando González, el dirigente obrero ratificó el compromiso de intensificar las acciones por el regreso de los compatriotas Gerardo, Antonio y Ramón.

Concluida la lectura de la alocución, los bloques de trabajadores de La Habana, encabezados por el sindicato de la Salud, iniciaron el desfile por la Plaza de la Revolución José Martí.

0 comentarios