Blogia
Desde mi balcón

Instituciones villaclareñas en Congreso Universidad 2014

Instituciones villaclareñas en Congreso Universidad 2014

Bajo el lema «Por una universidad socialmente responsable», cerca de 3 000 delegados de varios países, participarán hasta el próximo 14 de febrero en el Congreso Internacional Universidad 2014 que acogerá el Palacio de Convenciones de la capital cubana, según explicó Roberto Garcés, asesor del departamento de ciencia e innovación tecnológica de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Los retos del mundo actual y la educación superior, serán varias de las temáticas que se tratarán en talleres, mesas redondas y plenarias de debates, entre los delegados.

La Universidad Central coordina el evento como centro rector del Ministerio de Educación en esta región del país, aunque en el mismo participan ponentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, Ciencias Médicas, y del Instituto Superior del MININT así como de todas las filiales municipales. La delegación villaclareña presentará 37 ponencias relacionadas fundamentalmente con el desarrollo de la provincia frente a los retos actuales.

Desde hoy, un stand en el salón de exposiciones del Palacio de las Convenciones de La Habana ilustra en líneas generales los 61 años de trabajo de la casa de altos estudios villaclareña en los tres procesos sustantivos que marcan la formación del estudiante, entiéndase la línea docente, la investigación y la extensión universitaria, todas con meritorios resultados en la institución. (Miguel Ángel Montero)

0 comentarios