Blogia
Desde mi balcón

Concluye Torneo de ajedrez en Villa Clara

Concluye Torneo de ajedrez en Villa Clara

El IV Torneo Nacional por Invitación Francisco Martínez In Memóriam tendrá este miércoles sus últimas partidas en la Academia Municipal de Ajedrez, de Santa Clara.

Desde el primero del presente mes, 40 trebejistas de 10 provincias cubanas miden sus fuerzas en el juego ciencia dentro de varios grupos competitivos, declaró Osmani Pedraza, del comité organizador del evento.

Con un ELO promedio de 2256, en el grupo Premier domina el espirituano Manuel Alejandro Pomares (2271), con seis puntos de siete posibles.

En la segunda posición, con cuatro puntos, se encuentran los maestros FIDE (MF) Lennis Martínez (2344), de Guantánamo, y el local Héctor Luis Gil (2228).

 El apartado Maestros, con ELO medio de 2167, lo encabeza el matancero Marcos Gómez (2182) con siete puntos y en la segunda posición se sitúa el villaclareño Pedro Carrazana (2189) con cinco y medio tantos.

 Al frente del grupo de Expertos se encuentra el MF cienfueguero Luis Fuentes (2123) con seis puntos, y para la segunda posición hay un triple empate entre Pedro Mestre (2056), Manuel Lefrán (2063) y Lázaro Toledo (2069).

 Por último el conjunto de desarrollo lo encabeza el local Esteban Álvarez (2055) con seis puntos y en la segunda plaza se ubican con cuatro y medio, Sergio Ferrera (1917), de la Perla del Sur, y Melisa Rodríguez (1950), de Villa Clara.

Este torneo se convoca en homenaje a Francisco Martínez, conocido como “Bembuke”, quien falleció en 1979  y fue entrenador de ajedrecistas destacados del territorio, como el Gran Maestro Jesús Nogueiras, dijo Miriam Martínez, comisionada provincial de Ajedrez.  

Fuente: AIN

0 comentarios