Blogia
Desde mi balcón

Tiempo de cambios para la enseñanza artística profesional en Villa Clara

Tiempo de cambios para la enseñanza artística profesional en Villa Clara

«La enseñanza artística forma parte de lo más preciado de la cultura cubana, junto a la creación, y tenemos el deber de hacerla sostenible y de mayor calidad», dijo este martes Abel Acosta, viceministro cubano de cultura, durante la presentación del informe sobre el reordenamiento de la red de enseñanza artística en Villa Clara.

Como parte de las transformaciones que se desarrollan en el país en este sentido, la escuela vocacional de arte «Olga Alonso», de Santa Clara, será acondicionada a partir del año próximo y allí se concentrará la enseñanza de música, danza, ballet, teatro y artes plásticas, dijo a CMHW Serguey Pérez, director provincial de Cultura.

El proyecto de un único centro integral de enseñanza artística disminuirá costos de formación de profesionales del arte y permitirá un mayor intercambio y crecimiento cultural de profesores y alumnos.

Contar con el personal indispensable y mayores recursos técnicos y materiales para el proceso de formación artística son otras de las ventajas del reordenamiento que se ejecuta en todo el país.

Las modificaciones en curso dentro de la enseñanza artística se corresponden con el lineamiento 164, emanado del sexto congreso del Partido, que propone «continuar elevando la calidad y rigor en la enseñanza artística profesional y ajustar las matrículas en las diferentes especialidades a las necesidades de las provincias y municipios.»

Por: Tomado de la edición digital de la emisora CMHW

0 comentarios