Blogia
Desde mi balcón

Celebran acto provincial por el Día de la Prensa Cubana en Villa Clara

Celebran acto provincial por el Día de la Prensa Cubana en Villa Clara

Celebran acto provincial por el Día de la Prensa Cubana en Villa ClaraCon un sentido homenaje al inolvidable Comandante Hugo Chávez, fallecido el pasado cinco de marzo, comenzó el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana en Villa Clara, el cual tuvo lugar en el Mausoleo del Frente de Las Villas en la mañana de este martes.
En el acto, que contó con la presencia de Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia,  se entregó a varios colegas la distinción Félix Elmuza, máxima condecoración que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC; así como el Sello 90 aniversario de la Radio Cubana a Aldo Isidrón del Valle de esta CMHW.
José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPEC en la provincia, destacó que este año los villaclareños obtuvieron por segunda vez consecutiva la condición de Destacados en la emulación por el Día de la Prensa Cubana y resaltó la acreditación de la Carrera de Periodismo como uno de los logros más importantes obtenidos a lo largo del 2012.
En el territorio se dedica esta jornada al 160 aniversario del nacimiento del Apóstol, al 50 aniversario de la fundación de la UPEC y a la celebración de su IX Congreso. Las actividades comenzaron el pasado 4 de marzo, con una peregrinación hasta el busto de José Martí en el Parque de los Mártires, de Santa Clara.
El 14 de marzo se escogió como Día de la Prensa Cubana, por fundarse en esa fecha de 1892, por José Martí,  el periódico Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano./

0 comentarios