Blogia
Desde mi balcón

Sesiona Consejo de Defensa en Villa Clara con el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá

Sesiona Consejo de Defensa en Villa Clara con el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá

En declaraciones exclusivas para CMHW, el General de Cuerpo de Ejército y Viceministro de las FAR, Joaquín Quintas Solá, ofreció sus impresiones tras visitar algunos de los municipios de Villa Clara más severamente afectados por las persistentes lluvias asociadas al paso del Huracán Sandy.

Al respecto enfatizó en su confianza en las acertadas medidas que tomó el Consejo de Defensa Provincial, las cuales han impedido que se lamente la pérdida de vidas humanas a pesar de la extrema situación hidrometeorológica que se vive en varias zonas.

«Se ha actuado con rapidez y energía. La situación en el poblado del Santo resulta muy compleja, pues los niveles de las inundaciones han incomunicado este asentamiento y gracias al apoyo de muchas instituciones, entre estas las Fuerzas Armadas Revolucionarias que apoya las labores de salvamento con dos helicópteros, se rescataron a varias personas que pedían ayuda sobre los techos de sus viviendas, ya que las aguas habían anegado todo», comentó Quintas Solá.

«En un recorrido efectuado esta tarde en compañía del primer secretario del Partido en Villa Clara, compañero Julio Lima Corzo, pudimos constatar que a pesar de las dificultades no ha quedado un solo poblado, por muy intrincado que se encuentre, en el que alguno de sus ciudadanos no contara con toda la protección. En el caso de Sagua, que vive en estos momentos una jornada muy dura sobre todo por su complejísima situación habitacional, se ordenaron una serie de acciones como la evacuación de todos las personas que residen en la rivera del río.

«Si algo destaca en Villa Clara es la disciplina y colaboración de sus habitantes, que junto a la prontitud y certeza de las medidas de la Defensa Civil, han permitido que en el territorio no se haya perdido una sola vida humana», enfatizó el Viceministro de las FAR.

 

 

 

0 comentarios