Blogia
Desde mi balcón

Dan a conocer mejores atletas discapacitados de Santa Clara

Dan a conocer mejores atletas discapacitados de Santa Clara

El subcampeón paralímpico de salto largo en Londres 2012   Ángel Jiménez Cabeza, vuelve a acaparar la atención de los santaclareños, al convertirse en el mejor atleta discapacitado del presente año de nuestra ciudad.

La información se dio a conocer en reunión efectuada en la sala Braile, de la biblioteca provincial Martí, con la participación de miembros del INDER en el territorio, la subcomisión de atención a personas con discapacidad en la práctica del deporte y los presidentes de las asociaciones de discapacitados en el municipio.

Daineris Mitjans Larrondo, resultó la mejor del 2012 entre las mujeres, alcanzando medalla de plata en el torneo clasificatorio a la paralimpiada nacional, y el quinto puesto en la cita estival de la capital británica.

Por su parte el judoca santaclareño Isao Cruz Alonso, sobresalió entre los hombres, gracias al metal broceado obtenido en los juegos paralímpicos del pasado septiembre y el primer lugar a nivel nacional.

Como novata del año fue seleccionada Yusmary León Agramante, limitada físico motora, y doble subcampeón nacional.

Los más destacados de municipio, fueron Andy Bello Portal, Yosley Márquez Hurtado, Ramaski Nieves, Adniel Martín Morales, Carlos Día Prado y Naida Domínguez, además de Juan Miguel Bello, Erick Figueredo  Magdile Bravo y Aimé Ramón Fernández.

Juan Antonio Valle fue elegido el mejor entrenador  del 2012 de Santa Clara, pues sus pupilos alcanzaron un total de 7 medallas de oro, en los eventos que participaron.

Se conoció que próximamente serán elegidos los mejores deportistas discapacitados a nivel provincial.

Liana Consuegra Cogle

0 comentarios