Blogia
Desde mi balcón

Perfeccionan labor educativa historiadores del territorio

Perfeccionan labor educativa historiadores del territorio

La Filial villclareña de la Unión de Historiadores de Cuba trabaja de manera activa y sistemática en interés del perfeccionamiento de la enseñanza de la Historia en todos los niveles educativos. Así lo confirmó a Estereocentro Ileana Echevarría, presidenta de la organización en nuestro territorio.

Echevarría subrayó que el esfuerzo de todos los historiadores villaclareños está encaminado no solo a la divulgación y rescate de la Historia Nacional, sino también a frenar el deterioro paulatino de la documentación patrimonial y a la búsqueda de nuevos fondos, especialmente los relacionados la Revolución.

Esclarecer, explicar y demostrar las lecciones de la historia son, según plantea la funcionaria, tres de las más importantes tareas a las que dedican su vida los historiadores, lo que debe hacerse con pasión y un apego estricto a la verdad.

Significó además que la historia lleva implícito un pensamiento ético profesional, el apego y respeto a nuestros héroes y mártires y la lealtad a nuestro pueblo y a la Patria, algo que defienden sin duda los historiadores villaclareños.

0 comentarios