Blogia
Desde mi balcón

Rendirán tributo a Tania la Guerrillera en aniversario 45 de su muerte en Bolivia

Rendirán tributo a Tania la Guerrillera en aniversario 45 de su muerte en Bolivia

Las mujeres santaclareñas, en nombre de todas las cubanas rendirán tributo a Haydée Tamara Bunke, única mujer de la Guerrilla del Che, muerta hace 45 años en una emboscada realizada a los integrantes de la retaguardia del grupo de combatientes internacionalistas en Vado del Yeso, Río Grande.

Féminas destacadas y jóvenes pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la capital provincial participarán en la tradicional ceremonia de cambio de flores en el Memorial donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y su Destacamento de Refuerzo.

También expresarán el compromiso de las villaclareñas de ser fieles y continuar el legado de quienes entregaron su vida por un mundo mejor.

Tania la Guerrillera, argentina-alemana, abrazó desde muy joven las ideas del comunismo y la solidaridad mundial,  y desde el triunfo de la Revolución Cubana, simpatizó con el proceso transformador que se llevaba a cabo en la isla.

En Bolivia cumplió misiones en la organización y apoyo a la formación del grupo guerrillero, y posteriormente se incorporó al mismo, convirtiéndose en un símbolo del valor y el coraje de las mujeres en la defensa de las causas justas.

0 comentarios