Blogia
Desde mi balcón

Día internacional de la Infancia: por el respeto a los derechos de los niños

Día internacional de la Infancia: por el respeto a los derechos de los niños

Una premisa indiscutible resulta el respeto a los derechos de los niños y las niñas para la celebración, este primero de junio, del Día Internacional de la Infancia, y así los asume el Centro Provincial de Superación para la Cultura en Villa Clara, que organizó varias actividades para festejar la fecha.

En la mañana de este viernes premiará a los participantes del concurso “Soy niña, soy niño: tengo derechos”, en las manifestaciones de literatura y plástica. Mediante sus obras podrán proyectar de manera artística sus conocimientos sobre los deberes y derechos de los infantes.

Durante la jornada también se desarrollará un Taller Teórico, que debatirá y expondrá investigaciones referentes al desarrollo de los pequeños, así como el trabajo de la escuela, la familia y la comunidad en su formación, y el papel de la cultura dentro de esta temática.

Una celebración para reforzar el conocimiento sobre la niñez y los deberes y derechos de los niños y adolescentes, máxima que se propone este primero de junio el Centro Provincial de Superación para la Cultura.

0 comentarios