Blogia
Desde mi balcón

Presentan muestra fotográfica dedicada a Martí y a los Cinco Héroes

Presentan muestra fotográfica dedicada a Martí y a los Cinco Héroes

Una exposición fotográfica dedicada a José Martí y a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, condenados injustamente en EEUU, se presentó en Santa Clara durante la séptima edición de la Peña Cultural La casa como un árbol.

Roberto Busto Santiago, fotorreportero integrante del grupo de solidaridad con los Cinco Héroes en Villa Clara, dijo a la AIN que la muestra es una nueva versión de 50 imágenes del quehacer cotidiano de los cubanos en las diferentes facetas que abarca la obra de la Revolución.

La peña La Casa como un árbol, que todos los días cinco de cada mes, se efectúa en la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en esta ocasión estuvo dedicada al Guerrillero Heroico, cuyo aniversario 84 de su natalicio se cumplirá el próximo día 14.

Luis Monteagudo, combatiente internacionalista que participó con el Che en la guerrilla del Congo, en la década de 1960, declamó décimas de su inspiración que rememoran la histórica epopeya librada por los cubanos en el continente africano.

Canciones de profundo sentido patriótico y revolucionario fueron interpretadas por artistas del movimiento de aficionados del municipio de Camajuaní y de las universidades de la provincia, así como también del talento profesional del territorio.

La anciana Carmen Aurora, quien mantiene intercambio de correspondencia con Gerardo Hernández, dio lectura a una carta recibida recientemente, la cual constituyó un momento de especial emoción entre los más de 200 asistentes.

Iris Menéndez, delegada del ICAP en Villa Clara, explicó a los presentes la importancia de estos encuentros, como parte de las acciones que se realizan en la provincia para mantener latente los esfuerzos de todos los cubanos por exigir la liberación de los cinco luchadores antiterroristas.    

0 comentarios