Blogia
Desde mi balcón

Villa Clara derrota a Santiago en el «Sandino»Robelio Carrillo detuvo la mala racha naranja

Villa Clara derrota a Santiago en el «Sandino»Robelio Carrillo detuvo la mala racha naranja

El zurdo Robelio Carrillo sacó a Villa Clara de la mala racha en el reinicio de la 50 Serie Nacional de Béisbol, y los Naranjas de Eduardo Martín vencieron este miércoles a las Avispas con marcador final de 10 anotaciones por 4.

Luego de caer en seis de sus siete últimas presentaciones, incluida la víspera, 5-2, la dirección del «Villa Clara» acudió al zurdo de Remedios, y este no le hizo quedar mal, al maniatar a la batería rival hasta su salida del box en la sexta entrada, con el desafío casi decidido y score de 9-4.

De cerrar el choque sin más libertades se encargó otro coterráneo suyo, el relevista derecho Yasmani Junquera, quien lo hizo impecable durante los innings restantes.

Santiago de Cuba empezó delante con solitario jonrón del receptor Alexei Durruty en la parte alta del segundo capítulo, línea sólida  que traspasó las cercas del jardín izquierdo.

Momento en que Aledmis Díaz dispara jit con las bases llenas y pone delante a su equipo 3-1, una ventaja que los anaranjados no perderían más a lo largo del partido.

Sin embargo, una entrada después los anaranjados respondieron con tres carreras ante los envíos del abridor Alberto Bicet, quien toleró jit de Pestano y otorgó dos boletos consecutivos para llenar las almohadillas y dejarle el escenario listo a Aledmis Díaz para, con oportuno imparable, traer para el home las primeras dos en las piernas del propio Pestano y de Yuniet Flores.

 

 

 

La tercera anotación entraría en corrido demorado del propio Aledmis Díaz hacia segunda, que durmió la defensa santiaguera de Pedro Poll y posibilitó la entrada desde tercera de Eduardo Paret.

 

 

 

Villa Clara amplió el marcador con otras cuatro en el cuarto inning explotando a Bicet y al primer relevista Mario Ibánez, ambos inefectivos y con poco control sobre sus lanzamientos. Las carreras fueron anotadas por Ariel Borrero, Ramón Lunar, Dian Toscano y Yandy Díaz.

 

 

 

Otro racimo de tres rayitas --que incluyó triple de Dian Toscano-- en el quinto, puso el choque 9 por 2, ya que Santiago de Cuba había hecho la segunda en la parte alta de esa entrada.

 

 

 

Jonrón del camarero indómito Héctor Olivera completó el cuarteto de carreras para los visitantes y decretó la salida de Carrillo por Junquera.

 

 

 

Luego de este resultado, los anaranjados de Martín Saura tienen balance de 17-16 y mantienen el quinto puesto en la zona oriental, detrás de sus víctimas de hoy, de Guantánamo, de Granma y del líder Ciego de Ávila.

 

 

 

Esta victoria tiene como principal mérito que iguala la subserie a éxito por bando y detiene el mal paso del «Villa Clara», conjunto que mañana a la 1:00 de la tarde buscará ganar e igualar el enfrentamiento entre ambos equipos a tres alegrías para cada uno.

 

 

 

Martín Saura sabedor de la necesidad de conservar la hasta hoy esquiva senda de las satisfacciones empleará al lanzador que mejor esté preparado física y psicológicamente, que bien pudiera ser el olímpico de Encrucijada, Luis Borroto, con suficiente descanso, o el zurdo de San Juan de los Yeras, Yasmani Hernández Romero, otro que también hace días no se sube al montículo a tirar la serpentina.

Por: Narciso Fernández Ramírez

 

 

Dentro de la jornada beisbolera de la tarde resalta la carrera anotada mil 548 del capitalino Enrique Díaz, quien supera en una la anterior marca en poder, hasta este miércoles, de ese prodigio beisbolero que fuera Omar, el Niño, Linares.

 

0 comentarios