Blogia
Desde mi balcón

Este 2011 será significativo para la ciencia cubana

Este 2011 será significativo para la ciencia cubana

Profundizar en el conocimiento científico es uno de los principales caminos para alcanzar la plenitud de los hombres y mujeres de estos tiempos. Con esta premisa, y en vísperas del Día de la Ciencia Cubana, el Aula Magna de la Universidad de La Habana, por decimoséptima ocasión, reconoció las ocho mejores Tesis de Doctorado defendidas entre septiembre del 2009 y julio del 2010.

Foto: Juvenal BalánLas tesis seleccionadas pertenecen al campo de las ciencias agropecuarias, naturales, biomédicas, pedagógicas y sociales.

De los Trabajos de Diploma seleccionados por la Comisión Nacional de Grados Científicos —que figuran en el ámbito de las ciencias agropecuarias, naturales, biomédicas, pedagógicas y sociales—, se destacaron también las 15 investigaciones de quienes alcanzaron el grado de Doctor en Ciencias.

Sobre la jornada, el ministro de Educación Superior y presidente de la Comisión, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó que el 2011 será un año significativo para la ciencia cubana, que tiene el objetivo de "convertirse definitivamente en una herramienta decisiva para el desarrollo productivo del país".

 

En el acto se encontraban presentes además José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Lisardo García, director del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas; Lidia Turner, presidenta de honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba, entre otros directivos de diferentes instituciones de estudios superiores.

 

 

Periódico Granma       

0 comentarios