Blogia
Desde mi balcón

Feria del Libro en Villa Clara: la fiesta de todos

Feria del Libro en Villa Clara: la fiesta de todos

Mañana no puede llover y si ocurre no importa: nada afectará el inicio en Santa Clara de la XIX Feria Internacional del Libro, que tanto hemos esperado por ser este –sin dudas- el evento cultural más importante del año.

Como siempre la sede principal será nuestro vetusto parque Leoncio Vidal y algunas instalaciones aledañas, sin descartar otros sitios de la ciudad.

Esta vez, la Feria propone en Santa Clara la tertulia Contar y Cantar Memorias, concebida para las tardes a partir de las cinco, en la sede de la UNEAC. Se espera también la presencia de varios escritores laureados en diversos certámenes, como Laidi Fernández de Juan, Ciro Bianchi Ross, Ernesto Peña, Lorenzo Lunar, Alexis Castañeda, René Batista Moreno.

Y se anuncia además, para cantar y narrar jocosamente los sucesos trascendentales del día, a decimistas y trovadores, entre los que figuran Ricardo Rojas, Juan Campos, Diego Gutiérrez y Gustavo Felipe Remedios.

El Comité Provincial de la UNEAC ha propuesto espacios diferentes en cada edición de la Feria, como Las tardes del sijú cabezón y El salón de los versos. Esta vez, Contar y Cantar Memorias será conducido por el escritor y recién laureado con el Premio Memoria, Arístides Vega Chapú.

La cita con la literatura está a las puertas de Santa Clara y como en cada edición quienes vivimos en esta ciudad mágica, nos convertiremos en especiales anfitriones del Libro y el conocimiento.

 

0 comentarios