Blogia
Desde mi balcón

Villa Clara, segundo equipo más ganador

Villa Clara, segundo equipo más ganador

 

El equipo de Villa Clara aventajó a su similar de Ciego de Ávila, 9 carreras a 5, para así cerrar con barrida su actuación en la fase clasificatoria de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

 

Robelio Carrillo obtuvo la última  victoria frente a los Tigres avileños. (Foto: Archivo)

           

La victoria a la cuenta del zurdo Robelio Carrillo (7-3) además de consolidar el liderato anaranjado en la zona oriental, con 56 triunfos y 32 reveses, ratificó al elenco villaclareño como el segundo más ganador del torneo, únicamente superado por Sancti Spíritus, que en una temporada de ensueño se convirtió en el sexto plantel que en campañas de noventa encuentros logra rebasar los 60 éxitos, al acumular 63 y 27.

 

Las 56 sonrisas igualan la cuarta mayor cantidad de rayitas positivas archivada por la tropa de Eduardo Martín en nuestros certámenes beisboleros, solo antecedida por las 59 de la versión de 2000-2001, las 58 de la contienda 2005-2006 y las 57 de la serie de 2003-2004.

 

En el campeonato de 2002-2003 los villaclareños también archivaron 56 desafíos ganados, pero entonces sufrieron dos  derrotas más.

 

           

La selección anaranjada se prepara ahora para incursionar por décimonovena ocasión en la fase de postemporada ante Santiago de Cuba o Las Tunas, equipos que aún se disputan el cuarto boleto de la franja oriental.

 

Esto quedará dilucidado cuando durante martes y miércoles se enfrenten Avispas y Leñadores en el estadio Julio Antonio Mella en choques de vida o muerte. Si los tuneros vencen el primer día en la continuación del juego sellado quedarán en posesión del cupo, pero de ocurrir lo contrario, entonces habrá que decidir veinticuatro horas más tarde.

 

Los restantes topes en la ronda de cuartos de final ya quedaron casados. Así tenemos que los Gallos espirituanos serán anfitriones de los Leones de Industriales en el «José Antonio Huelga», mientras que los sorprendentes Camaroneros de Cienfuegos acogerán a los Vaqueros de La Habana --monarcas defensores-- en el «5 de Septiembre». Esto en la franja occidental.

 

En la llave oriental los Indios del Guaso recibirán a los Tigres de Ciego de Ávila en el «Van Troi». 

 

Fuente: Osvaldo Rojas Garay

 

0 comentarios