Blogia
Desde mi balcón

Cierra Chucho Valdés gala cultural del Habano

Cierra Chucho Valdés gala cultural del Habano

Chucho Valdés, ganador del Grammy 2009 en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino, cerró este lunes, en el Gran Teatro de La Habana, la gala de apertura del XII Festival Internacional del Habano.

Valdés, cuatro veces triunfador en estos certámenes de la música, deleitó al público asistente al mayor evento del tabaco Premium en el mundo, junto al brasileño Ivan Lins y la cantante portuguesa Mariza.

En la velada fue presentado el nuevo Wide Churchills, un habano de cepo grueso que se incorporará desde hoy a los productos de la marca Romeo y Julieta.

Como parte de la jornada, abrió sus puertas la Feria Comercial, donde se exponen productos asociados a la agricultura tabacalera, maquinarias, artesanías, pinturas, artículos para fumadores y productos Gourmet.

Las tradicionales visitas a plantaciones y fábricas de tabaco torcido, seminarios, degustaciones y maridajes, el concurso Habanosommelier y clases magistrales de torcido componen el programa de actividades del evento.

La cita anual reúne a empresarios, artesanos, artistas, comerciantes, productores, distribuidores, gerentes de las casas de habanos de todo el mundo, representantes de clubes de fumadores, hombres de negocios, coleccionistas y proveedores de la industria tabacalera, entre otros.

 

Fuente AIN

 

0 comentarios