Blogia
Desde mi balcón

Arte ruso: una amplia presencia en feria editorial cubana

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

 Un acercamiento a la cultura rusa de todos los tiempos ofrecerá aquí la delegación de ese país invitada a la feria del libro, con propuestas de diversas manifestaciones.

 

  Dedicada a esa nación europea, la cita editorial comenzará el próximo jueves en su sede habitual de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y se extenderá en su etapa capitalina hasta el día 21.

 

El representante de la delegación cultural de Rusia, Ilya Reyzis, dijo hoy a la prensa que el encuentro será una oportunidad de exponer el arte ruso no sólo en el marco de la feria, sino en los mejores escenarios cubanos.

 

El programa está concebido de manera que exista un vínculo con una serie de etapas de la historia del país, con un gran aporte de las nuevas generaciones, explicó.

 

Conciertos del jazzista ruso Igor Butman y sus colegas cubanos Yassek Manzano, y César López con su grupo Habana Ensamble, serán algunos de los atractivos.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional subirá a escena bajo la batuta de Vladímir Ziva, con las presentaciones del violinista Maxim Fedotov y los pianistas Galina Petrova y Dmitri Mayboroda, en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán.

 

Entre los momentos más esperados se encuentran la gala con artistas del Circo de Moscú y sus homólogos de la isla, y las actuaciones del DJ M. Grebenschikov, en la carpa Trompoloco, al oeste de esta capital.

 

El grupo vocal Los Kvatro compartirá los escenarios con el cantautor cubano David Blanco en los recitales nocturnos, mientras en el Teatro Mella se efectuará un espectáculo con las agrupaciones Slaviane y Russkie-Sezoni entre otras.

 

Los cinéfilos podrán disfrutar de una muestra de cine con obras inspiradas en clásicos de la literatura universal rusas y un ciclo de las más recientes producciones.

 

Completa el programa las presentaciones de primeras figuras del Ballet Bolshoi con bailarines de la compañía cubana, capitalino teatro Kart Marx, donde serán habilitadas pantallas gigantes en sus inmediaciones para el disfrute de los transeúntes.

 

La fiesta literaria cubana tuvo un anticipo con la apertura en 46 librerías habaneras y dos subsedes, el Pabellón Cuba, en la céntrica avenida 23, y la Feria agropecuaria de Rancho Boyeros, en el oeste de esta capital.

0 comentarios