Blogia
Desde mi balcón

Desbordante júbilo popular en Villa Clara este Primero de Mayo

Desbordante júbilo popular en Villa Clara este Primero de Mayo

La alegría, el júbilo popular y la reafirmación revolucionaria del pueblo fueron los sellos distintivos de la celebración del Primero de Mayo en Villa Clara, donde desfilaron, a pesar de la tenaz llovizna, más de 400 mil profesionales, técnicos y obreros de todos los sectores junto a sus familiares, para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

La Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, engalanada con banderas cubanas, de otras naciones hermanas, y símbolos patrios, imágenes de héroes y mártires, devino en una verdadera fiesta proletaria, donde se fundió la cubanísima conga con otros ritmos del continente, como la murga argentina, interpretada por jóvenes de otras nacionalidades que se forman como profesionales en la isla.

“Un día como hoy sentimos que están más unidos nuestros pueblos”, expresaron jóvenes extranjeros y cubanos, quienes encabezaron el desfile, dedicado especialmente a las nuevas generaciones.

Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, y Julio Lima Corzo, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, resaltaron el colorido, el entusiasmo y el júbilo desbordante.

“El agua no impidió este empuje popular, una muestra de solidaridad internacional y con Venezuela, y la felicidad por el regreso de los Cinco Héroes a la Patria, dijo Álvarez Díaz”.

Mientras, Lima Corzo transmitió una felicitación del Buró Provincial del  Partido al pueblo, por haber protagonizado una vez más “la alegría, el entusiasmo, los sentimientos patrios, el apoyo a nuestros hermanos bolivarianos, con el regocijo de tener entre nosotros a los Cinco. Ha sido, definitivamente, una respuesta de unidad en torno a la Revolución”, dijo el dirigente político, quien resaltó la presencia de villaclareños de todas las edades. “Personas que peinan canas, jóvenes, niños, mujeres… lo que hace reafirmar que en un día como hoy nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo”, concluyó.

A la fecha también llegaron los villaclareños con importantes resultados productivos en las esferas económica y social, como la industria azucarera, la producción de alimentos, la ciencia, la salud, la educación, las comunicaciones, y otros sectores decisivos para el desarrollo del territorio.

En nombre de los trabajadores de la salud, Juan Carlos Dupuy, jefe de la brigada internacionalista que combatió el ébola en Liberia, resaltó el compromiso de los hombres y mujeres del sector de seguir comprometidos con cualquier persona en el mundo que necesite de sus servicios, y a la vez elevar la calidad de la atención médica en Cuba.

La conmemoración también contó con la presencia de organizaciones solidarias de otros países, como representantes del Grupo de solidaridad Gran Bretaña-Cuba, canadienses del Grupo Destino Cuba, del Colegio “George Brown”, de Toronto, y miembros de la organización Cuba 2015 y Desarrollo sostenible de Suiza, de la organización de amistad de ese país con nuestra isla.

De igual manera compartieron la fiesta proletaria representantes de la organización PIT-CNT, Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores, de Uruguay, quienes significaron el colorido, la alegría, el sentimiento patrio y la unidad popular.

Igualmente, miembros de la CGT- Central General de Trabajadores de Francia, quienes visiblemente emocionados dijeron que los impresionó la unidad, el contagio de felicidad que transmitieron los niños, las mujeres, los trabajadores, en un nuevo Sí por Cuba y su Revolución.

Especialmente invitados, asistieron un grupo de venezolanos , trabajadores de PDVSA Industrial y PDVSA Gas Comunal, quienes pasan en Santa Clara un curso de capacitación profesional auspiciado por la Empresa Cubana TECNOSIME, del Ministerio de Industrias de nuestro país, como parte de los convenios entre ambas naciones.

Los hijos de la patria bolivariana agradecieron los gestos solidarios, latentes en esta marcha patriótica, donde se reafirmaron también los lazos de amistad que unen a las patrias de José Martí, Hugo Chávez y Simón Bolívar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios