Blogia
Desde mi balcón

Peña La casa como un árbol, por Chávez

Peña La casa como un árbol, por Chávez

La Peña La casa como un árbol, organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y los artistas de Villa Clara, estará dedicada este 5 de marzo al eterno Comandante presidente bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías en el segundo aniversario de su desaparición física y su paso a la posteridad.

Iris Menéndez, delegada del ICAP en el  territorio, explicó que en esta ocasión el encuentro, a favor de las causas justas del mundo, saldrá de su sede habitual, en esa institución y se realizará en el patio de la Galería Provincial de Arte,  ubicada en el centro de la ciudad.

En la cita estarán presentes estudiantes de varias nacionalidades que se forman como profesionales en el centro de Cuba, quienes llevarán sus manifestaciones artísticas y tradiciones de sus pueblos, y en especial, será una muestra de solidaridad con el gobierno y pueblo venezolanos ante las intentonas de la derecha y de Estados Unidos de subvertir la revolución bolivariana.

También se prevé la presentación del grupo danzario Nuestra América con un joropo venezolano y otros ritmos de ese país.

Asimismo, habrá un espacio para recordar el Día de la Tierra Palestina, fecha que se conmemora el próximo 30 de marzo, en defensa de la autodeterminación y los derechos de ese pueblo árabe.

La peña  “La casa como un árbol”  será el colofón de la Jornada Internacional “Por aquí pasó Chávez”. (CMHW)

0 comentarios