Blogia
Desde mi balcón

Se prepara Villa Clara para proceso de Rendición de Cuentas

Se prepara Villa Clara para proceso de Rendición de Cuentas

Luis Orlando León Carpio 25 Septiembre 2014 Villa Clara Gobierno CDR A partir del próximo 15 de octubre los villaclareños vivirán otra experiencia de acercamiento y debate con sus delegados de circunscripción, cuando comience en la provincia el cuarto proceso de Rendición de Cuentas, último del presente período de mandato.

En un encuentro con los medios de comunicación, la presidenta del Gobierno, Jorgelina Pestana Mederos, explicó que este proceso es determinante, ya que se efectuará en fecha cercana a la celebración de las elecciones de las Asambleas Municipales de 2015.

Durante la conferencia, la directiva expuso los principales objetivos y acciones encaminadas al funcionamiento óptimo del acontecimiento, e hizo énfasis en la necesidad de trabajar en una participación popular más consciente y activa, por lo cual se requiere elevar el nivel de información de la comunidad sobre la gestión del delegado a la hora de solucionar las principales problemáticas que les aquejan.

De ahí que muchas de las labores a desarrollar se concentren en la divulgación de todos los acontecimientos relacionados con la rendición de cuentas. Los directivos de la Asamblea Provincial del Poder Popular expusieron la estrategia de comunicación prevista, que incluye la divulgación de experiencias positivas de delegados jóvenes, así como de personas con muchos años de labor.

Desde la primera semana de octubre los delegados de las 1257 circunscripciones y 136 consejos populares de la provincia recibirán la capacitación pertinente para llevar a cabo el proceso con el rigor y la limpieza que requiere.

0 comentarios