Blogia
Desde mi balcón

Inauguran Feria Internacional del Libro de La Habana

Inauguran Feria Internacional del Libro de La Habana

La XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, dedicada a Ecuador, quedó inaugurada este jueves en La Fortaleza de  San Carlos de La Cabaña, en La Habana, con la presencia del primer vice presidente de los Consejos de Estados y Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel y la del canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Tras las palabras inaugurales de la presidenta del Instituto Cubano del Libro Zuleica Romay Guerra, los presentes disfrutaron de la actuación de la Compañía infantil La Colmenita y de la artista ecuatoriana Carla Canora quien acampañada de una banda interpretó el tema Vive la vida.

La actividad cultural contó además con las actuaciónes de los artistas ecuatorianos Benjamin Venega, Mariela y Mariela Condo.

En esta cita sobresale la delegación de Ecuador, país invitado de honor, integrada por 100 artistas, escritores, editores y funcionarios del gobierno, así como las obras de Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, escritores cubanos a quienes la Feria dedica sus jornadas hasta el venidero 9 de marzo en toda la isla.

Unos 414 títulos, publicados por editoriales cubanas, circularán en los más diversos formatos: libros troquelados, minilibros, cuadernos para colorear y del tipo acordeón, además de otros 97 textos pertenecientes al fondo de población.

0 comentarios