Blogia
Desde mi balcón

Amplio programa de actividades en Santa Clara por el fin de año

Amplio programa de actividades en Santa Clara por el fin de año

En saludo a los aniversarios 55 de la Batalla de Santa Clara y el triunfo de la Revolución, el Gobierno de la capital villaclareña tiene concebido un amplio plan de actividades para el disfrute de la familia santaclareña en vísperas del advenimiento de 2014.

Roger Benítez Pérez, vicepresidente de ese órgano gubernamental, informó que el programa se inició la semana pasada con el homenaje a los educadores, a fin de estimular a los docentes indispensables en la formación de las nuevas generaciones.

Sobre las cenas previstas para el fin de año, dijo que todos los restaurantes de la ciudad estarán a disposición de quienes decidan esperar el 2014 fuera de casa, los días 24, 25, 30 y 31.

También, los acogidos al Sistema de Atención a la Familia (SAF), podrán disfrutar de las cenas preparadas para la ocasión en los lugares habituales donde reciben este servicio.

Benítez Pérez, expresó que los días 29 y 30, se celebrará la tradicional Noche Santaclareña, con variadas propuestas culturales y ofertas gastronómicas; mientras los centros nocturnos ofrecerán funciones del 28 al 31 de diciembre.

En igual fecha trascenderán las ferias agropecuarias en áreas de los mercados Sandino y Buen Viaje, de Santa Clara. En ambos lugares se espera que concurran todas las formas productivas, empresas de la Gastronomía municipales, y trabajadores por cuenta propia.

También --señaló-- está previsto el expendio de carneros, aves y guanajos, siempre y cuando se cumplan con las normas higiénico-sanitarias establecidas para estos fines, y se cuente con el  certificado exigido para su comercialización.

Asimismo, la cerveza destinada a los festejos por el fin de año está garantizada. Para ello, se  abrirán puntos de venta en la ciudad, aunque aclaró, que la demanda resultará superior a la oferta.

El 29, luego de la toma simbólica de la Santa Clara, por pioneros destacados de la enseñanza primaria y secundaria, se celebrará una fiesta infantil, con la actuación de talentos artísticos locales, y la presencia de representantes del INDER con juegos de participación.

Por su parte, el 1º de enero de 2014 estará dedicado a la juventud con bailables al compás de orquestas nacionales y del patio en áreas del Sandino.

El día 2 la propuesta es para los infantes, en los parques Leoncio Vidal y Camilo Cienfuegos, la cremería Coppelia, y en las instituciones culturales y centros recreativos ubicados en los consejos populares de la urbe.

Por:Idalia Vázquez Zerquera, de Vanguardia.  Foto de archivo.

0 comentarios