Blogia
Desde mi balcón

Asiste Raúl a sesiones del Parlamento

Asiste Raúl a sesiones del Parlamento

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste al Segundo Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

A partir de hoy, los diputados analizarán, entre otros importantes asuntos, el comportamiento de la economía cubana durante este año y el Plan para 2014, así como también la marcha del proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Está prevista, además, la discusión, para su aprobación, del proyecto de Ley Código del Trabajo, luego del un amplio proceso de consulta con los colectivos laborales y parlamentarios cubanos, fundamentalmente.

Los diputados, antes de proceder a cumplir el orden del día acordado en el plenario, guardaron un minuto de silencio en homenaje a la vida y obra del luchador antirracista Nelson Mandela, que falleciera recientemente.

A continuación, se hizo una somera revisión de los acuerdos adoptados en el I Período Ordinario y otras informaciones de interés para los diputados.

Entre ellos estuvieron la liquidación del Presupuesto del Estado durante 2012, la aprobación de la Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, la preparación económica de la población y específicamente de los diputados, y las acciones por internacionalizar aún más la lucha para liberar a Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón, luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

 

 

0 comentarios