Blogia
Desde mi balcón

Llama Raúl Castro a continuar perfeccionando capacidad defensiva

Llama Raúl Castro a continuar perfeccionando capacidad defensiva

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó que su país tiene que estudiar y perfeccionar constantemente cada una de las tácticas y métodos que emplea para estar preparado ante cualquier agresión enemiga.

De acuerdo con el diario Granma, durante la Videoconferencia Bastión 2013 con la cual concluyó el Ejercicio homónimo, el mandatario aseveró que con éste se dio un paso más en el fortalecimiento de la defensa de la Revolución.

 

Bastión 2013, que comenzó el martes tras una alocución del también presidente del Consejo de Defensa Nacional, busca elevar el nivel de preparación y cohesión de esta nación en el enfrentamiento de agresiones militares.

Evitar la guerra equivale a ganarla, pero para ganarla evitándola, hace falta gastar no pocos recursos que pudiéramos destinar a otras cuestiones vitales de la población y el desarrollo del país, sostuvo el General de Ejército Raúl Castro.

Refirió que "hacen falta ríos de sudor y de esfuerzo para evitar ríos de sangre, sufrimiento y lágrimas de nuestro pueblo", y llamó a prepararse desde ahora para el próximo Ejercicio Bastión que se desarrollará en 2016.

En nombre del Consejo de Defensa Nacional, Raúl Castro felicitó al pueblo de Cuba por la realización satisfactoria de las actividades y lo convocó a intervenir este fin de semana en los días nacionales de la defensa, en los que participará la población de la isla.

Explicó que en estos días se ejercitaron en todo el país momentos de un supuesto paso al estado de guerra y la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo, e indagó sobre las experiencias adquiridas durante el Ejercicio y la preparación de las actividades previstas para este sábado y domingo.

Este tipo de ejercicios se organizan desde 1980, cuando la administración del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan dejaba entrever la posibilidad de una agresión a la isla.

Cuba organiza la defensa del país a partir de la concepción de Guerra de Todo el Pueblo, la cual involucra a la sociedad completa y garantiza a cada ciudadano un medio, un lugar y una forma de defender el territorio nacional.

Fuente Prensa Latina

0 comentarios