Blogia
Desde mi balcón

Inició en Villa Clara programa de celebraciones del aniversario 53 de la FMC

Inició en Villa Clara programa de celebraciones del aniversario 53 de la FMC

Villa Clara inició, como en todo el país, el programa de celebraciones del aniversario 53 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fecha que se conmemora el próximo 23 de agosto.

Alicia Campos Pérez, Secretaria General de la organización en la provincia, significó que entre las propuestas para recordar la efeméride, figuran  encuentros con fundadoras, ex dirigentes, mujeres destacadas de varios sectores, galas artísticas y coloquios sobre el pensamiento del líder de la Revolución,  Fidel  Castro y Vilma Espín, Presidenta eterna de la FMC.

Asimismo, puntualizó que las federadas celebran la fecha insertadas en las transformaciones que vive el país, y en medio del proceso Noveno Congreso de la organización, el cual ha sido un momento significativo para perfeccionar los métodos y estilos de trabajo y llegar de manera más particular a los intereses de cada comunidad y de cada mujer.

Entre otras propuestas, Campos Pérez  resaltó que el próximo 13 de agosto se harán actos para recibir a muchachas arribantes a la Federación, además de otros intercambios con jóvenes del Servicio Militar Voluntario Femenino.

Por otra parte, resaltó que el día 22 de agosto se efectuarán actos políticos culturales en cada municipio esperando la fecha, mientras que la actividad central será en Santa Clara en horas de la noche del 23, con una representación de las villaclareñas más destacadas en todas las esferas. Ese mismo día, desde horas tempranas, habrá ferias gastronómicas y comerciales, presentación de proyectos culturales, encuentros deportivos, entre otras opciones.

Fuente:  CMHW

 

 

0 comentarios