Blogia
Desde mi balcón

Textilera villaclareña incrementará capacidad productiva

Textilera villaclareña incrementará capacidad productiva

La Empresa Textil Desembarco del Granma, en Santa Clara, Villa Clara, incrementará la capacidad de procesamiento de tejido crudo en más de 24 millones de metros cuadrados cuando concluya el montaje de la moderna tecnología que se instala allí.

Magaly Prieto Padilla, subdirectora técnica de la entidad, expresó al priódico Granma que actualmente se acomete la instalación de nuevas maquinarias de acabado textil, además de otras destinadas a mejorar el suministro de vapor, aceite y agua a los procesos productivos.

Igualmente, se dispone una nueva línea de blanqueo de las telas, así como el montaje de un moderno ingenio empaquetador de los rollos de tejidos, con lo cual se mejora la presentación y conservación de esos productos, aseguró la especialista.

Durante esta primera etapa también se conectarán una tecno-fijadora, aparatos rebobinadores, cinco arrastres eléctricos para halar las cajas de tejidos, una caldera de vapor de 23 toneladas y varias autoclaves que serán empleadas en el teñido de hilazas, aseguró la directiva.

Entre las mejoras se incluyen la construcción de una conductora de agua, capaz de incrementar el flujo del líquido hacia la instalación, y que resolverá un añejo problema que a través de los años afectó la capacidad productiva de la empresa.

En cuanto a la fuerza calificada que manejará esa tecnología, la subdirectora técnica de la Empresa Textil Desembarco del Granma, aclaró que será básicamente personal de la entidad, capacitado por la propia fábrica.

De acuerdo a la explicación de Prieto Padilla, este es el mayor proceso inversionista en esa industria luego de su creación en 1979.

En la actualidad, la empresa villaclareña, además de trabajar en la producción, acabado y teñido o estampado de las telas, también labora en la creación de gasa quirúrgica e hilos de coser de la marca Ariadna.

0 comentarios