Blogia
Desde mi balcón

Sembradas más de 400 mil vitroplantas procedentes de la Biofábrica de Villa Clara

Sembradas más de 400 mil vitroplantas procedentes de la Biofábrica de Villa Clara

En la biofábrica de Villa Clara, considerada la mejor del país,  se han comercializado y fueron sembradas por la unidades productoras hasta la fecha un total de 490 mil vitroplantas de plátano, malanga, ñame, y plantas ornamentales, entre otras especies, aseguró su director Allán Ramírez. 

Ramírez argumentó que han sido creadas las condiciones para cumplir el plan anual, ascendente a 800 mil vitroplantas de manera escalonada,  en correspondencia con los contratos, una parte de las cuales se encuentra ya en la fase de adaptación para plantarse en los próximos meses.

El director de la biofábrica de Villa Clara señaló que entre otras especies se prioriza el plátano vianda, muy aceptado por productores y consumidores, y se trabaja con variedades de porte bajo más resistentes ante el embate de fenómenos meteorológicos como los ciclones. 

En coordinación con la ANAP se materializará a partir de septiembre próximo,  un programa de capacitación a los campesinos para que conozcan todas las ventajas del uso de vitroplantas,  dotadas de una mayor potencialidad productiva,  y resistentes a plagas y enfermedades.

0 comentarios