Blogia
Desde mi balcón

Protagonizan villaclareños nueva jornada histórica este Primero de Mayo

Protagonizan villaclareños nueva jornada histórica este Primero de Mayo

 Justamente a las 7 y 30 de la mañana comenzó en la Plaza “Ernesto Che Guevara” el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, que como en toda la isla, fue una nueva muestra de la unidad del pueblo  en torno a su Revolución. 

Encabezaron el desfile Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Julio Lima Corzo, primer secretario de la organización política en Villa Clara, Jorgelina Pestana, Presidenta del Gobierno en el territorio, así como representantes de organizaciones políticas y de masas, Héroes Nacionales del Trabajo y obreros destacados en los diferentes sectores.

Una representación de los combatientes, los campesinos, y los discapacitados iniciaron la marcha,  y por los dieciocho Sindicatos, comenzaron los hombres y mujeres del sector de la Educación, escoltados por los azucareros y los trabajadores de la salud, seguidos por el resto de los sectores representativos de la sociedad villaclareña.1romayo-plaza-che-2012-2

La gran concentración, donde se calculó la presencia de más de 100 mil santaclareños, estuvo matizada, como cada año, por iniciativas  de los trabajadores, que vistieron esencialmente los colores de la bandera, azul, rojo y blanco. Entretanto, en todos los municipios se realizaron marchas similares, en una nueva demostración de respaldo al proyecto social cubano.

Muchas motivaciones especiales tienen los villaclareños para alzar su voz por la patria y la unidad, entre ellas, el total respaldo a las transformaciones económicas que vive el país, así como a la implementación de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido y los acuerdos de la Conferencia, en aras de perfeccionar la construcción del socialismo en la isla.

1romayo-plaza-che-2012-3De igual manera, los representantes de cada sector ratificaron sus compromisos por elevar la producción, la productividad, la eficiencia en todos los renglones de la economía, así como el perfeccionamiento de la calidad en los servicios.

Asimismo, estuvo presente el reclamo por el regreso a la Patria de los cinco luchadores antiterroristas, que permanecen injustamente presos en Estados Unidos; mientras, este fue un escenario propicio para ratificar los sentimientos solidarios con todos los pueblos del mundo, y en especial, los latinoamericanos.

1romayo-plaza-che-2012-4Como elementos distintivos este año resaltó el acompañamiento artístico, durante todo el desfile, de una gran banda que unificó todas las bandas municipales, junto al Coro Provincial, en un espectáculo dirigido por el músico Elliot Porta.

 

0 comentarios