Blogia
Desde mi balcón

Villa Clara va al Sandino con ventaja en el play off

Villa Clara va al Sandino con ventaja en el play off

Apoyado en una ofensiva amplia y oportuna de 19 imparables, el conjunto de Villa Clara derrotó 11 carreras por 4 a Granma, y se puso delante en el play off de cuartos de final, 3 éxitos por 2, en desafío celebrado en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo.

Los villaclareños anotaron en siete de los nueve innings, frente a cuatro lanzadores granmenses, entre ellos, su abridor Ciro Silvino Licea, que en esta oportunidad fue castigado, al permitir en 4 entradas y dos tercios, 5 anotaciones y 10 hits, para cargar con el fracaso.

 El bateo de los Naranjas estuvo bien repartido entre sus nueve regulares, con destaque otra vez para el segunda base Andy Sarduy, de 5 – 3, con un jonrón y 2 impulsadas, secundado por el despertar de Andy Zamora, que conectó de 5 – 4, con par de dobles y 2 remolcadas, mientras Ariel Borrero pegó de 5 – 3.

 

Al igual que Ciro Silvino, la gran figura del pitcheo de Villa Clara, Freddy Asiel Alvarez, no se presentó dominante, y aunque se llevó el triunfo, en 7 capítulos de labor soportó 2 carreras y 10 incogibles.

 En la octava entrada entró a relevar por los Naranjas el zurdo Misael Siverio, completamente inefectivo, pues toleró dos anotaciones, y tuvo que venir en su rescate el cerrador Yolexis Ulacia, que dominó a los dos bateadores que enfrentó.

 A pesar del revés, la selección de Granma disparó 15 inatrapables, donde se incluyen los cuadrangulares de Urmanis Guerra y Luis Ferrales.

 La serie de postemporada entre Naranjas y Alazanes continuará el próximo jueves, con el sexto desafío en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

 

 

0 comentarios