Blogia
Desde mi balcón

Héroes del Trabajo por la unión de todos los cubanos

Héroes del Trabajo por la unión de todos los cubanos

Participar este Primero de Mayo junto a los obreros es para los siete Héroes del Trabajo de la República de Cuba, de Villa Clara, una manera de expresar su apoyo a la Revolución y defender la unión del pueblo.

Entre ellos destaca Migdalia Rodríguez, una mujer que durante más de 30 años laboró como cocinera en una escogida de tabaco en el poblado de Vueltas, municipio de Camajuaní.

Única heroína del territorio, Rodríguez comentó a la AIN que siempre marcha con sus compañeros de labor, porque lo considera un deber y una manera más de dar el ejemplo a los jóvenes.

Los momentos actuales requieren de la integración de todos los hombres y mujeres para aportar al desarrollo económico del país, y los mayores debemos estar donde seamos necesarios, agregó.

La igualdad entre el hombre y la mujer que impera en Cuba, las legislaciones que amparan a las obreras y le permiten cuidar de sus hijos sin perder su vínculo laboral son, entre otras, conquistas que tenemos la obligación de defender, aseveró.

Ramón Clavero, quien ostenta la condecoración que otorga el Consejo de Estado, dijo que desfilar el Día Internacional de los Trabajadores con los villaclareños es un homenaje al proletariado mundial, y un acto de reafirmación de la unidad del pueblo.

El otrora afiliado al Sindicato del Comercio y la Gastronomía, comentó que los residentes en la Isla llevan con orgullo la justeza imperante en el país, donde todos tienen derecho a un salario y están amparados por un sistema de seguridad social, a diferencia de otras naciones.

Con más de 70 años de vida y la participación en 42 zafras azucareras, Clavero reconoce la importancia que tiene intercambiar criterios y experiencias con los más jóvenes, y relatarle las penurias que reinaban en el país antes del triunfo de la Revolución.

0 comentarios