Blogia
Desde mi balcón

Rinden homenaje al Che líderes juveniles chilenas de visita en Santa Clara

Rinden homenaje al Che líderes juveniles chilenas de visita en Santa Clara

Tras la égida revolucionaria del Comandante Ernesto Guevara arribaron a Santa Clara la secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, Karol Cariola, acompañada de la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo.

En horas de la mañana de este jueves las líderes chilenas, invitadas al país por la Unión de Jóvenes Comunistas, visitaron el Complejo Escultórico donde descansan los restos del Guerrillero Heroico. Allí depositaron una ofrenda floral en nombre de la juventud comunista chilena.

Durante el homenaje, Karol Cariola manifestó que el ejemplo del Che Guevara constituye un motivo de inspiración para los chilenos, inmersos actualmente en una intensa lucha para lograr conquistas sociales claves como la enseñanza pública gratuita y digna, agregó la dirigente.    

El recorrido prosiguió hacia la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde las jóvenes protagonizaron un fructífero intercambio con más de 900 estudiantes de la Casa de Altos Estudios, que les otorgó además la réplica del Título de Doctor Honoris Causa que recibiera Ernesto Guevara en esa institución. 

che-karol-firma-libroEn el encuentro, las activistas sociales presentaron los libros Ser joven Comunista, prologado por Karol Cariola, y Podemos cambiar el mundo, escrito por Camila Vallejo, al tiempo que detallaron la crisis entre estudiantes y gobierno que aconteció en Chile  durante el pasado año 2011.

 Sobre este tema Vallejo ratificó la necesidad de cambiar el modelo neoliberal imperante en Chile, desde las dictaduras militares de los 80, y de integrar la nación a las alternativas izquierdistas que se materializan hoy en todo el continente.

En el debate se refirieron al encuentro sostenido este miércoles con el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, de quien opinaron es una fuente de sabiduría, humanismo y compromiso con las causas justas.

En América Latina, Cuba representa un bastión de resistencia frente al capitalismo, plantearon, y agregaron que esta Isla es un paradigma para los países del área y de todo el orbe.

0 comentarios