Blogia
Desde mi balcón

Abrió sus puertas la XXI Feria Internacional del Libro en Villa Clara

Abrió sus puertas la XXI Feria Internacional del Libro en Villa Clara

La XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012 comenzó anoche en Villa Clara como parte de la segunda etapa del evento cultural, que integra parte del occidente y el centro del país. Desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de febrero los villaclareños gozarán de ventas y presentaciones de libros, encuentros con intelectuales destacados, conciertos, puestas en escena, exposiciones, muestras de cine contemporáneo, entre otras propuestas.

 Las cuerdas del Trío Trovarroco, Danza Oché y los jóvenes del Cinco de Diciembre, dieron la bienvenida artística   a los invitados y protagonistas de esta 21 edición de la Feria Internacional del Libro en Villa Clara, la noche de este martes 21.

El escritor y profesor Manuel Martinez Casanova convidó  al público villaclareño a participar  en las múltiples actividades organizadas en nuestra provincia para además de acercarnos al libro y sus autores, homenajear al ilustre zapapico Samuel Feijoo en el 20 aniversario de su muerte y los 60 años de vida académica de la casa de altos estudios villaclareña, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Personalidades de la cultura nacional como Marta Rojas, Corina Mestre, Pablo Armando Fernández, Albertop Agrandéz, Francisco López Sacha, Jesús David Curbelos y Eduardo del Llano, compartieron junto al pueblo santaclareño esta velada cultural, que abrió las puertas a esta gran fiesta de las letras cubanas en la provincia.

Las presentaciones de libro iniciaron desde esta misma noche con el lanzamiento de “Herejía”, un libro de cuentos del humorista, realizador de cine y escritor Eduardo del Llano quien agradeció a la Editorial Capiro el diseño y publicación  de este texto.

Luego de la presentación de “Herejía”, se proyectó su más reciente producción cinematográfica Vinci, en el Cine Camilo Cienfuegos.

De esta manera abrió sus puertas a la XXI Feria Internacional del Libro en Villa Clara.

0 comentarios