Blogia
Desde mi balcón

Activan terminaciones de viviendas en Villa Clara

Activan terminaciones de viviendas en Villa Clara

Al cierre de noviembre se concluyeron en Villa Clara unas mil 951 viviendas, cifra que representó el 65% del plan inversionista establecido para 2011, sobre todo en el sector estatal y por esfuerzo propio, se conoció en la vigésimo tercera sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular efectuada este martes en la sede del Gobierno.

El compromiso asumido por el territorio sobrepasa los 2 mil 129 inmuebles, y los no terminados hasta el momento se encuentran en diferentes fases de edificación, propósito que antes de concluir el año tendrá una respuesta inminente con las amplias ofertas de materiales de la construcción.

Lo anterior se corrobora en la ampliación de los repartos Brisas del Oeste y José Martí en la parte suroeste de Santa Clara, sitios en los que crece la infraestructura social y constructiva de la ciudad.

Durante el período se ejecutaron mil 798 acciones de rehabilitación y conservación de viviendas, sobre todo en cuarterías y edificios altos existentes en la provincia, según recoge el informe.

En esa fecha se hicieron 605 acciones de impermeabilización de edificios multifamiliares, principalmente en Santa Clara y los existentes en comunidades agropecuarias de otros municipios.

También en la etapa aumentó la pavimentación de carreteras, el bacheo, arboricultura urbana y el remozamiento a las entradas y salidas de los territorios villaclareños. 

0 comentarios