Blogia
Desde mi balcón

Destacan quehacer solidario del ICAP en Villa Clara

Destacan quehacer solidario del ICAP en Villa Clara

Villa Clara es el territorio con mejores resultados en la atención a jóvenes de otras nacionalidades que cursan estudios de nivel superior, trascendió en el resumen de trabajo del año de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP. Así lo dio a conocer Eva Seoane, funcionaria del ICAP, quien atiende la dirección de estudiantes extranjeros en ese organismo.

Anunció que este territorio será sede de un taller nacional a inicios del año próximo, para socializar las experiencias en este trabajo, tan importante para estrechar los vínculos de hermandad entre las naciones.

Iris Menéndez, delegada del Instituto aquí, dio a conocer que en la provincia hay más de 2 mil estudiantes de unos 80 países, y explicó que en la etapa se celebraron las fechas más importantes de las diferentes naciones, como los días de las independencias. Además, recordó que en el territorio se conmemoró el aniversario de la muerte de Samora Machel, la proclamación del Estado Palestino, la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico, y se efectuaron encuentros con alumnos que participaron en el Festival de la Juventud y los Estudiantes con sede en Sudáfrica, entre otras actividades.

Encuentros de reflexión y debate sobre la vida y obra del Che, el Evento Martiano Solidario, el Festival Cultural de la Solidaridad, la Copa de la Amistad de fútbol, asambleas de las Brigadas de Solidaridad con Cuba entre otras acciones, reflejan el protagonismo de quienes se forman como profesionales en el centro de la isla.

0 comentarios