Blogia
Desde mi balcón

Rescata la ECOAI 1 obras de interés económico y social

Rescata la ECOAI 1 obras de interés económico y social

El Hostal América es una obra que se rescata en el centro de la ciudad de Santa Clara luego de largos años de deterioro y espera.

Obreros de la Empresa Constructora ECOAI 1, de Villa Clara, asumen con agilidad la reparación del inmueble, que ahora contará con 27 habitaciones distribuidas en tres pisos, además de una primera planta con los servicios propios de toda instalación turística.

Según explica Juan Alberto Águila, ingeniero al mando de las labores, se espera la llegada de algunos suministros de la capital, como las luminarias y los elementos de la decoración.

Mientras aquí se mezclan arena y cemento, otros constructores de la entidad villaclareña trabajan en otras provincias: Cienfuegos, Matanzas, Holguín… En Varadero, colaboran en la construcción de la Marina Gaviota, y en La Habana, restauran el hospital Calixto García.

La ECOAI 1 se distingue por ser la única entidad del territorio que integra todas las actividades constructivas, desde el movimiento de tierra hasta el diseño de las áreas verdes.

Varias obras demuestran la calidad de su desempeño: la Sala de Hemodiálisis del hospital Arnaldo Milián Castro, el Mausoleo Campaña de Las Villas, la Universidad de Ciencias Informáticas y el tramo de la Carretera Central recientemente reparado en Santa Clara, por solo citar algunas.

Actualmente estos hombres acometen en su provincia la reparación de los puentes del pedraplén que conecta la ciudad de Caibarién con la cayería norte. Al mismo tiempo, impulsan labores en la Electroquímica de Sagua la Grande, una de las industrias más importantes del país.

De acuerdo con Boris Morales Aguilera, Director de Operaciones de la ECOAI 1, las brigadas sobrecumplen las metas establecidas para el año 2011 gracias al empeño de un colectivo de más de mil obreros. 

 Periodista: Alexis Boentes Arias. Telecubanacán

 

 

0 comentarios