Blogia
Desde mi balcón

Vence Villa Clara a Industriales y es co-líder de la zona oriental

Vence Villa Clara a Industriales y es co-líder de la zona oriental

El equipo de Béisbol de Villa Clara que toma parte en la 51 Serie Nacional pasó a encabezar junto con Granma la tabla de posiciones de la zona oriental, al vencer este domingo a Industriales 3 carreras por 2, en el estadio Latinoamericano de La Habana, y combinar su triunfo con el revés sufrido por los granmenses ante Pinar del Río, 6 anotaciones por una, en el parque Capitán San Luis de la capital vueltabajera.

Los villaclareños contaron con soberbio pitcheo del zurdo Robelio Carrillo, quien trabajó completo y dejó en solo cinco hits y dos carreras a los azules de Lázaro Vargas, quienes encajaron el tercer revés consecutivo en sus últimas presentaciones.

Villa Clara fue el primero en anotar por cuadrangular de Yuniet Flores en la primera entrada, mientras que Industriales ripostó rápidamente y se puso arriba en el pizarrón con dos carreras por otro cuadrangular de Alexander Malleta que encontró a un hombre en circulación, hasta que en el quinto capítulo los naranjas empataron el juego a dos.

El choque transitó parejo hasta el séptimo inning, cuando los villaclareños de Ramón Moré anotaron la del desempate impulsada por tubey de Dian Toscano.

Robelio Carrillo y la defensa naranja preservaron esa mínima ventaja, hasta concretar finalmente el triunfo 3 carreras por 2.

Villa Clara...........3 carrreras.......8 hits.......0 errores

Industriales.........2 carreras........5 hits.......0 errores

G: Robelio Carrillo (1-0)

P: Odrisamer Despaigne (1-2)

Jonrones: Yuniet Flores y Alexander Malleta

En los otros juegos de la jornada dominical Pinar del Río superó a Granma, 6 carerras por 1; Metropolitanos venció a Ciego de Ávila, 3 anotaciones por 2, en el José Ramón Cepero; y Camagüey rompió su mala racha de 8 derrotas consecutivas cuando venció a la Isla de la Juventud, 11 carreras por 5, en el estadio Cándido González de la capital agramontina.

Villa Clara y Granma lideran ahora la zona oriental con 7 victorias y 3 derrotas cada uno, siguiéndoles Guantánamo y Las Tunas con 6-3 cada uno; en tanto que en la región occidental Sancti-Spíritus marcha al frente con 6-3, escoltado por Matanzas e Industriales que tienen 5-4, y Pinar del Río 5-6.

Este lunes jugarán  Artemisa y Holguín en el CVD de Bauta; Matanzas y Sancti-Spíritus en el Victoria de Girón yumurino; Las Tunas chocará con Mayabeque en el Julio Antonio Mella tunero; y Santiago de Cuba rivalizará con Guantánamo en el Guillermón Moncada de la Ciudad Héroe.

Fuente: Normando Hernández Castro, Emisora Provincial CMHW

0 comentarios