Blogia
Desde mi balcón

Exponen en Santa Clara mural por la Paz, contra la guerra y el terrorismo

Exponen en Santa Clara mural por la Paz, contra la guerra y el terrorismo

El Mural Por la Paz, contra la guerra y el terrorismo fue reinaugurado en la ciudad de Santa Clara, como un nuevo canto a los sueños por un mundo mejor donde reinen la amistad, la solidaridad y la esperanza.

La actividad, presidida por Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosada, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, fue momento propicio para reconocer la esmerada labor del colectivo de la publicación humorística Melaíto, protagonista de la realización de este sitio admirado hoy por los santaclareños y por quienes llegan al centro de la isla.

Pedro Méndez, director de Melaíto, recordó cómo en ese muro, humoristas de todo el país habían dejado anteriormente sus obras cantando a la paz, pero con el paso del tiempo, fue necesario renacer el proyecto.

Agradeció sobre todo al pueblo y a la comunidad que vive cerca del lugar, por la hospitalidad y el reconocimiento a un mural que hoy se convierte en orgullo de los santaclareños, por todo lo que simboliza.

Por su parte Julio Lima Corzo, en declaraciones a esta CMHW reconoció la labor de los integrantes del colectivo de Melaíto, quienes durante largas jornadas de trabajo, cristalizaron el sueño de rehacer el mural.

Recordó que queda un espacio sin dibujar, en espera del regreso a la patria del luchador antiterrorista Gerardo Hernández, quien, aseguró, “un día será recibido por este pueblo, mientras deja plasmada su obra de amor y en nombre de la paz, en el centro de la isla”.

En el acto se encontraban también presentes otros miembros del Buró Provincial del Partido, dirigentes gubernamentales, así como José Antonio Fulgueiras y Antonio Pérez Santos, Presidentes de la Unión de Periodistas y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, respectivamente, en la provincia.

0 comentarios