Blogia
Desde mi balcón

Debaten en Villa Clara sobre el periodismo ante los retos actuales

Debaten en Villa Clara sobre el periodismo ante los retos actuales

La necesidad de reflejar de forma amena la realidad que vive Cuba, figuró entre los debates de los participantes del XI Festival de la Prensa Escrita en Villa Clara, iniciado este miércoles en la ciudad de Santa Clara.

Con un homenaje a Ernesto Guevara, en el Complejo Monumentario que lleva su nombre, comenzó el encuentro que finalizará mañana, en el municipio de Encrucijada, y que incluye un panel sobre el aniversario 50 del semanario villaclareño Vanguardia.

Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, se refirió a la importancia del quehacer de los profesionales del sector, en la recuperación y trasmisión de valores, principalmente con el ejemplo de hombres y mujeres del pueblo.

Ratificó la idea de buscar entre la población criterios sobre las diferentes temáticas que se abordan en los medios, con lo cual se añade veracidad y frescura a los trabajos.

Marta Hernández, de la corresponsalía de la AIN en la provincia, se refirió al imprescindible empleo de varias fuentes en un trabajo, para ganar en objetividad y credibilidad.

El nuevo rol del especialista de la comunicación en el periodismo y la formación de valores a través de los medios figuraron también en los análisis, orientados a incrementar la labor de investigación.   

Fuente: Luz María Martínez Zelada, AIN, Villa Clara

0 comentarios