Blogia
Desde mi balcón

Sindicalistas franceses visitan Villa Clara y reafirman solidaridad con Cuba

Sindicalistas franceses visitan Villa Clara y reafirman solidaridad con Cuba

Integrantes de la Confederación General del Trabajo de Francia cumplieron en Villa Clara un amplio programa de recorridos por lugares de interés económico, político y social del territorio, además de sostener un intercambio de experiencias con la dirección de la CTC en la provincia.

La delegación rindió tributo al Che en la Plaza que perpetúa la memoria del Guerrillero Heroico, además de visitar centros laborales, instituciones educacionales y culturales. Asimismo, recibieron una detallada información sobre la solidaridad internacional con la isla, durante un  diálogo con la máxima dirección del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio.

En declaraciones a esta CMHW, Silvayn Raffanel y Bertrand Oronez, Secretario General y de Organización de la Unión Local de la CGT en Pantin, respectivamente, expresaron sentirse muy felices de esta visita a Cuba, donde han encontrado un pueblo sonriente, amigo, y que defiende causas muy justas como la liberación de los cinco héroes cubanos, y el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Por su parte, María del Pilar Marcos Mateos señaló que lo que ha visto en Cuba está muy lejos de lo que dicen los grandes medios de comunicación del planeta. “Este país ha sobrevivido aislado por una gran potencia, gracias a su valentía y a la grandeza de este pueblo. Ustedes son un ejemplo para quienes quieren luchar por un mundo más justo,  y tienen grandes personalidades que son guía e inspiración como el Che y Fidel”, aseguró.

0 comentarios