Blogia
Desde mi balcón

Empeño continuo por la libertad de los Cinco

Empeño continuo por la libertad de los Cinco

 Vértigo continuo por la libertad de los CincoTrovadores, poetas, caricaturistas, artistas de la plástica, la danza y el teatro de Villa Clara protagonizarán el próximo 20 de octubre un suceso cultural que fusionará diversas manifestaciones en nombre de una causa justa: la de Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

El músico y promotor Elliot Porta comentó a CMHW que el espectáculo, concebido en tres momentos del día, se denomina «Vértigo continuo por la libertad de los Cinco», y alude a un término de las artes escénicas, a la asociación de imágenes que no cesan, pues no descansarán hasta lograr la definitiva liberación de los Patriotas encarcelados en los Estados Unidos hace trece años.

 Justamente al celebrar el Día de la Cultura Cubana, los artistas invitan al público santaclareño a disfrutar de la música, la danza, la poesía, entre otras propuestas creativas que fundirán diversas expresiones, y desde esos escenarios se sumarán a la defensa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Elliot Porta, también asesor de la Dirección Provincial de Cultura, explicó que en la mañana del 20 de octubre en el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro se darán cita trovadores y poetas; paralelamente en el Parque de las Arcadas los caricaturistas y artistas de la plástica crearán sus obras y a las cinco de la tarde será inaugurada la exposición de Antonio Guerrero “Aves por la Unidad”, en la Galería Pórtico de la Asociación Hermanos Saíz.

Según trascendió en conferencia de prensa, el espectáculo concluirá en la noche, en áreas del Monumento a la acción contra el Tren Blindado, donde se encontrarán en el escenario el trovador Roly Berrío, La Compañía Danza del Alma, Estudio Teatral de Santa Clara, entre otros artistas que unirán su talento por la libertad de los Cinco Héroes.

La convocatoria, respaldada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Villa Clara, se incluirá dentro de las iniciativas que, desde la Cultura, reclaman justicia para los antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.

Precisamente hoy se ha informado que artistas norteamericanos enviaron una carta al presidente Barack Obama para exigir que se permita el regreso de René González a Cuba.

Suscribieron la misiva Edward Asner, Jackson Browne, Peter Coyote, y Héctor Elizondo, Mike Farrell, Richard Foos, Danny Glover, Elliott Gould, Greg Landau, Francisco Letelier, Esai Morales, Michael O’Keefe, Bonnie Raitt, Susan Sarandon, Pete Seeger, Andy Spahn y Haskell Wexler.

Por Xiomara Rodríguez Cruz

0 comentarios