Blogia
Desde mi balcón

Abanderado en Villa Clara Contingente Médico Internacional Henry Reeve .

Abanderado en Villa Clara Contingente Médico Internacional Henry Reeve .

 

 Una mezcla de ciencia y corazón ha caracterizado a nuestros médicos en cada misión internacionalista que han asumido, aseguró el doctor Jesús Satorre Igualada, jefe del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve», de Villa Clara, abanderado hoy, sábado 1ro. de octubre, en un acto que tuvo lugar en el Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara.

Los miembros del Contingente Henry Reeve manifestaron su disposición a cumplir otros misiones internacionalistas en cualquier parte del mundo. (Fotos: Carolina Vilches Monzón) La brigada, compuesta por 129 profesionales entre médicos y paramédicos, brinda servicio desde su creación en el 2005 y ha estado presente en las últimas catástrofes que ha sufrido el mundo, como el terremoto de Pakistán, el tsunami de Indonesia y el sismo y la epidemia de cólera en Haití. Jesús Satorre Igualada, jefe del Contingente, destacó los valores humanos y profesionales de los médicos y paramédicos que lo integran. «Este abanderamiento es solo una confirmación oficial que ratifica que el contingente está listo para partir hacia cualquier lugar donde sea necesaria su presencia», agregó Isabel Vázquez, responsable del departamento de Colaboración Médica en la provincia.

La licenciada en enfermería Miladys Robinson Hernández se siente orgullosa de pertenecer al destacamento y considera que «es un orgullo que nos hayan abanderado, porque todos hemos pasado por situaciones difíciles lejos de nuestro país, pero estamos aquí para dar nuestro servicio en el lugar al que nos manden». Al acto de abanderamiento asistieron Omar Hernández Rivero, funcionario del Comité Provincial del Partido, y la Doctora Regla Angulo Pardo, directora Provincial de Salud y miembro del Comité Central del Partido, entre otros dirigentes del sector. El evento incluyó un cambio de flores en el nicho del Comandante Ernesto Che Guevara y de sus compañeros del Destacamento de Refuerzo.

0 comentarios