Blogia
Desde mi balcón

Cuba, Fidel y el Che en la lista de odios del criminal de Noruega

Cuba, Fidel y el Che en la lista de odios del criminal de Noruega

Anders Behring Breivik, el autor de los horrorosos crímenes en Noruega, que han estremecido al mundo y que han costado la vida a 76 personas  (68 en la isla de Utoya y 8 en Oslo según la estadística más reciente), utilizaba un lenguaje rabiosamente miamense para referirse a líderes revolucionarios como los comandantes Ernesto Che Guevara  y Fidel Castro.

En su “manifiesto”, titulado 2083. A European Declaration of Independence y con 1518 páginas, Breivik incluye a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara entre los líderes marxistas que odia. En el libro hay 10 referencias a Cuba violentamente hostiles y se refiere al líder de la Revolución cubana -contra el que EEUU ha organizado cientos de atentados- como “terrorista y asesino en masa”  y al revolucionario internacionalista  asesinado por la CIA en Bolivia, como “torturador y asesino en masa”.

Pareciera que el criminal noruego, quien en este mismo manifiesto se declara como un “cazador de marxistas”, escuchaba las tertulias a micrófono abierto en las radios de Miami o leía diarios como El Nuevo Herald, donde emplean esos mismos calificativos contra los líderes revolucionarios cubanos, llegando -como ha hecho la actual presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana, Ileana Ros-Lehtinen- a reclamar su asesinato.

De hecho, un verdadero “asesino en masa” como Luis Posada Carriles -autor de la voladura de un avión civil donde murieron 73 personas, casi tantas como recientemente en Noruega- es glorificado en Miami, mientras cinco agentes cubanos que buscaban información sobre sus actividades se encuentran encarcelados en prisiones norteamericanas.

0 comentarios