Blogia
Desde mi balcón

Emplean veneno del alacrán en la elaboración de Vidatox, medicamento con efecto antitumoral

Emplean veneno del alacrán en la elaboración de Vidatox, medicamento con efecto antitumoral

Especialistas de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam) en Villa Clara trabajan en la extracción del veneno del alacrán, el cual es empleado en la fabricación del Vidatox. El Vidatox es un producto con probada eficacia analgésica, antinflamatoria y antitumoral.

Especialistas aseguran que el medicamento incrementa también la efectividad de las terapias oncológicas tradicionales, pues contiene proteínas de bajo peso molecular.

Tras varios años de estudios en la búsqueda de todas las  evidencias, se trabajó en la caracterización del veneno,  seguridad de su uso en humanos, evaluación preclínica y  propiedades farmacológicas.

Vidatox es indicado como adyuvante de la terapia  antineoplásica, tras su evaluación en más de 15 líneas  tumorales diferentes.

Miles de pacientes oncológicos han sido tratados bajo su consentimiento con esta terapia, y la obtención de resultados ha sido positiva, sobre todo en la mejora de la calidad de vida, así como  en la detención del crecimiento tumoral.

Altamente demandado en el exterior, aún en Cuba existe cierta resistencia a su uso. No obstante, desde la base, cada día los especialistas trabajan con responsabilidad absoluta, en busca de mantener la calidad que los caracteriza.

Fuente: Naislet Rojas- Telecubanacán

1 comentario

Elvira Mensaro -

Esto es un absurdo. Dicen que tiene propiedades sin prueba alguna. No veo ningún ensayo clínico registrado en Cuba sobre esto. Es simplemente un negocio irresponsable, que sale de la codicia y nada más.