Blogia
Desde mi balcón

Diversas actividades en Villa Clara en saludo al Día Internacional de la Infancia

Diversas actividades en Villa Clara en saludo al Día Internacional de la Infancia

Los matutinos de todas las escuelas villaclareñas estarán dedicados este miércoles a celebrar con alegría el primero de junio, Día Internacional de la Infancia,  jornada en la cual se resaltará la obra de la Revolución a favor de la niñez.

En las bibliotecas escolares se realizarán actividades culturales e  intercambios con guías  y docentes de experiencia, con quienes se hablará acerca de cómo se cumplen en Cuba los postulados aprobados en la Convención de los Derechos del Niño.

La activación de los movimientos pioneriles, así como opciones deportivas,  juegos y encuentros de conocimientos también forman parte de las iniciativas en los centros educacionales de la provincia para festejar el Día de la Infancia.

Igualmente ha trascendido que tendrá lugar un gran espectáculo del grupo de teatro Alánimo en la mañana de este miércoles  en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara y se desarrollará un taller científico sobre la infancia y la adolescencia en el Centro Cultural El Mejunje.

El primero de junio de 1963  Cuba celebró el Día Internacional de la Infancia por primera vez, instituido por acuerdo de la Conferencia Internacional de Defensa de la Niñez, celebrada en Viena en abril de 1952.  En aquella convención se proclamó que, por el solo hecho de nacer, el niño tiene derecho a ser feliz, planteamiento que en esta isla revolucionaria alcanza confirmación plena.

Fuente: CMHW

0 comentarios