Blogia
Desde mi balcón

Recibe Medalla Jesús Menéndez Fábrica de Fusibles y Desconectivos de Santa Clara

Recibe Medalla Jesús Menéndez Fábrica de Fusibles y Desconectivos de Santa Clara

La Fábrica de Fusibles y Desconectivos de Santa Clara, se convirtió en el único colectivo en el país que mereció la Medalla Jesús Menéndez, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a entidades nacionales con destaque, durante la jornada conmemorativa por el Día Internacional de los Trabajadores.

Resaltan su quehacer el ostentar la condición de Vanguardia Nacional en siete ocasiones, y el ahorrarle al país en los últimos tres años alrededor de 12 millones de pesos en divisas por concepto de sustitución de importaciones.

Perteneciente al Sindicato Químico, Minero y Energético, la entidad elabora producciones únicas para la Unión Eléctrica, dirigidas al Programa de Rehabilitación de Redes como parte de la Revolución Energética, entre ellas: eslabones fusibles de media tensión, seccionadores monopolares y tripolares, portafusibles y seccionadores de línea trenzada.

También calibra contadores digitales, de los cuales pretende entregar este año unos 600 mil, para continuar la sustitución de los obsoletos de disco por otros más eficientes.

Asume, además, el ensamblado de lámparas para el alumbrado público de toda la nación. Al cierre de diciembre prevén arribar a las 40 mil, cifra todavía lejos de satisfacer la demanda.

La entidad santaclareña, también produce luminarias para el alumbrado público de todo el país.

De reciente incorporación son los sellos plásticos para contadores y pararrayos, que evitan su compra en el exterior.

Producirlos aquí resulta de suma importancia, pues en el caso de los sellos plásticos, se requieren 6 millones de pesos anuales para adquirirlos a 0,6 centavos cada uno; mientras que hacerlos en la Isla cuesta la mitad de ese precio.

La fábrica sobresale, además, por los resultados integrales en su gestión empresarial, la certificación de su sistema de gestión de la calidad, y la implementación y certificación de otros, como el de seguridad y salud en el trabajo, y el ambiental, así como tener acreditado el Laboratorio de Calibración de contadores digitales. Periódico Vanguardia

0 comentarios