Blogia
Desde mi balcón

Béisbol: Naranjas vuelven a pintar de blanco a los azules

Béisbol: Naranjas vuelven a pintar de blanco a los azules

El conjunto de Villa Clara volvió a presentar un pitcheo de lujo frente a Industriales, y por segundo día consecutivo ganó por la vía de la lechada, esta vez con marcador de una carrera por cero, en partido disputado en el estadio santaclareño Augusto César Sandino.

Los autores de la blanqueada fueron los lanzadores Misael Siverio y Yolexis Ulacia, quienes alargaron la cadena de escones propinados a los Leones de la capital, a un total de 18.

Siverio estuvo otra vez inmenso sobre el montículo, pues con su pronunciada curva y una aceptable recta, dominó a los bateadores de Industriales durante 7 entradas y un tercio, con solo 4 hits permitidos, y 9 ponches propinados, para totalizar 81 en la temporada, y consolidarse como puntero en ese departamento. Además, Misael Siverio logró su victoria número 9 en la presente campaña.

En el cierre del encuentro trabajó por los Naranjas, el relevista Yolexis Ulacia, que se presentó con un gran control sobre la zona baja, y no le permitió libertades a los Leones, en un capitulo y dos tercios, paraanotarse su noveno salvamento en la 50 Serie Nacional de béisbol, y el 108 en su carrera deportiva.

La única anotación del choque se produjo en el tercer ining, gracias a un boleto que recibió Lester Jova, quien se robó segunda y llegó a la antesala, por un costoso error en tiro del receptor capitalino Frank Camilo Morejón, mientras el primer bate Yuniet Flores se encargó de impulsar a Jova hacia el home, con un fly de sacrificio al jardín central.

Con las botas puestas perdió el abridor de Industriales, Frank Monthiet, pues en 7 episodios le fabricaron una carrera sucia, y le conectaron nada más que 6 imparables

Con este resultado Villa Clara llegó a 36 éxitos con 33 fracasos, y se ubica en el cuarto lugar de la Zona Oriental, con una ventaja de 3 juegos sobre Santiago de Cuba.

Este domingo los Naranjas buscarán la barrida ante los Leones, en un desafío que comenzará a la una y cuarto de la tarde, con transmisión de CMHW.

0 comentarios