Blogia
Desde mi balcón

La Cabaña tomada por los lectores

La Cabaña tomada por los lectores

La apertura al público del recinto ferial de la Fortaleza de La Cabaña superó las expectativas de los organizadores, que ayer vieron colmados los espacios por lectores que trataban de satisfacer sus apetencias literarias.

Entre las presentaciones más nutridas del primer día de la XX Feria Internacional del Libro estuvo la del título El gigante de las siete leguas (Editorial Capitán San Luis), prontuario de las agresiones de Estados Unidos contra los pueblos de Nuestra América a lo largo de dos siglos, preparado por especialistas del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, bajo la guía de Manuel Hevia Frasquetti, quien consideró la obra una lectura útil para los jóvenes.

También en el orden de la literatura testimonial, los lectores se interesaron por Memorias de un locutor, del reconocido profesional de la radio César Arredondo.

En horas de la tarde llegó el Premio Nacional de Literatura a manos de Daniel Chavarría, escritor cubano de origen uruguayo, tal como el mismo se define.

Arropado por el público y decenas de colegas, el autor de Allá ellos y Adiós muchachos se emocionó al declarar que tenía plena conciencia de haber recibido el reconocimiento más importante de su vida.

Entre los actos protocolares enmarcados en la agenda del evento, figuró ayer, por su significación, la firma de un documento entre Irán y Cuba en el que se fijan propuestas para la intensificación en el campo del arte y la literatura.

De tal modo culminó el encuentro sostenido ayer en La Cabaña por el ministro cubano Abel Prieto y Sayed Mohammad Hosseini, titular de Cultura de la República Islámica de Irán.

0 comentarios