Blogia
Desde mi balcón

Pioneros villaclareños protagonizarán desfile en homenaje a José Martí

Pioneros villaclareños protagonizarán desfile en homenaje a José Martí

Pioneros villaclareños protagonizarán desfile en homenaje a MartíNumerosas actividades desarrollarán los niños villaclareños para rendir homenaje, este 28 de enero, al aniversario 158 del natalicio de nuestro Héroe Nacional.

Serguei Martín Guerra, Presidente de la Organización de Pioneros José Martí  en la provincia, aseguró que todos los centros escolares del territorio efectuarán matutinos especiales alegóricos a la fecha, mientras en algunos tendrá lugar el tradicional desfile martiano.

Alumnos de primaria y secundaria básica de las cabeceras municipales representarán diferentes personajes de la Edad de Oro mediante disfraces, cuentos, poesías y canciones, para demostrar su apego a la literatura del Apóstol.

Paulatinamente los infantes realizarán acampadas, excursiones, activarán el movimiento de Pioneros Exploradores y Pioneros por la Historia, y efectuarán conversatorios e intercambios vinculados con la obra del Maestro.

La ocasión será propicia para hacer entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a los de nuevo ingreso a esa organización.

0 comentarios